Santa Cruz: YCRT comenzó a vender carbón

0
52

Los acuerdos comerciales fueron el resultado de las gestiones que el Interventor Omar Zeidán y su equipo de trabajo, llevaron a cabo con ADINRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), más precisamente con empresas representantes del sector de los fundidores y autopartistas que requieren carbón para arena de moldeo.


16 Camiones cargaron 509 toneladas de carbón entre ayer y hoy viernes, destinadas a clientes de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. En la Planta Depuradora de YCRT, ya se puede observar un despliegue de trabajadores y de camiones cargados de nuestro carbón mineral, que son sólo el comienzo de futuros acuerdos comerciales.

El Coordinador General de YCRT Sergio Lumachi, junto al Gerente de Explotación Ing. Mario Capello, visitaron las instalaciones de depuración, dialogaron con trabajadores y fueron testigos de un momento de gran trascendencia para el yacimiento y la Cuenca Carbonífera.

Capello informó respecto a una enorme demanda ya que llegan pedidos de carbón desde distintas industrias nacionales, a nivel internacional e incluso la que se necesitará para proveer a la usina carboeléctrica de 240 Mw, que fuera incluida recientemente en el presupuesto nacional 2019 para ser concluida mediante el sistema PPP, gracias a la gestión realizada por Omar Zeidán.

“Vemos un futuro enorme y brillante para una empresa que empieza a generar recursos económicos con la riqueza mineral de la Cuenca Carbonífera”, comentó el Ingeniero. “Esperamos para el mes de diciembre estar cargando el primer barco con 30.000 toneladas, y a partir del año que viene cumplir ese objetivo todos los meses”, agregó.

Tiempo Sur