Catamarca: la justicia avanza en la investigación de supuestas irregularidades en la venta de lingotes de oro en la empresa estatal YMAD

0
105

Pese al hermetismo y el silencio que rodea a la investigación de supuestas irregularidades en la venta de lingotes de oro en la empresa estatal Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), que preside el macrista Santiago Albarracín, la Justicia sigue avanzando con medidas procesales puntuales.


 Por caso, en los últimos días el juez federal Nº 2, Sebastián Ramos, envío desde Comodoro Py un requerimiento al Banco Nación delegación Catamarca a fin de que facilite el ingreso del personal judicial para abrir una caja de seguridad de un particular y constatar su contenido en el marco de la causa a su cargo.

Se trata de una medida excepcional que disponen los jueces en casos de sospechas sobre bienes o documentos no declarados. El año pasado, el juez federal Julián Ercolini tomó la misma decisión con las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López y de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente. El magistrado hizo lugar a un pedido hecho por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga el direccionamiento de las obras públicas viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

El Ancasti