Santa Cruz: Para Javier Castro “la minería en la provincia goza de muy buena salud”

0
86

Así lo indicó Javier Castro de AOMA Santa Cruz sobre la situación de la minería en la provincia de Santa Cruz. Se refirió al futuro del proyecto de Cerro Vanguardia y sobre la organización de la ExpoMinera en San Julián que tendrá números artísticos como Ciro y Los Persas y Dread Mar I entre otros.


Primeramente Javier Castro de AOMA Santa Cruz hizo referencia al Proyecto de Cerro Vanguardia donde expresó a EL MEDIADOR “la minería si bien es una actividad que tiene principio y fin, muchas veces no depende de ciertos factores, depende de factores externos donde la empresa no tiene injerencia, es muy difícil hablar de cuando llega ese momento, es un negocio bastante amplio que se determina por muchos factores”.

“No siempre va a ser un negocio extraer oro y plata, producirlo, separarlo de la tierra y venderlo, hoy la realidad indica que si y mientras sea así nos vamos esperanzado, desde el 2006 estamos jugando gratis en estos tiempos”, manifestó.

Por su parte, puntualizó “los que representamos en Cerro Vanguardia y en Santa Cruz siempre la organización sindical se está ocupando del tema, y siempre la información va a llegar a través de nuestras voces”.

Por último enfatizó que la actividad minera es positiva “la actividad minera goza de muy buena salud, en este contexto de crisis y bronca la actividad minera goza de buena salud”, aseveró

http://elmediador.medios.com.ar