Salta: Sancionaron a empresa que operaba en Quebrada de Las Conchas

0
49

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, confirmó que se suspendió la actividad de la empresa por dos años y se la multó económicamente.


Luego de que las inspecciones de técnicos de Ambiente y Minería constataran que la empresa Mina Franco estaba ejecutando actividades prohibidas en “La Yesera”, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, confirmó que se suspendió la actividad de la empresa por dos años y se la multó económicamente.

Bibini manifestó que Mina Franco presentó el descargo pero la Secretaría de Minería asentó que la empresa trabajó sin ningún tipo de autorización en la Quebrada de Las Conchas y esto repercutirá en las demás compañías que operen ilegalmente.

Recordemos que el permiso que poseía la empresa era para tomar muestras superficiales en forma manual, sin utilizar maquinarias y sin hacer pozos o trincheras. No estaban habilitados para montar campamentos, ni tampoco nuevos caminos.

Pero gracias a que los Guardabosques registraron con imágenes cómo los operarios abrían caminos para exploración y explotación minera, se pudo subsanar la continuidad del daño ambiental.

FM Profesional 89.9