Chubut: Mena pidió el debate y que “dejen de pensar en el voto político y hacer chicanas”

0
328

En el encuentro de Telsen, participó el Secretario de ASIJEMIN, Marcelo Menna, que en diálogo con FM Sur y “La Voz de la Meseta” expresó su opinión acerca de la posibilidad de lograrse la Zonificación Minera en Chubut.


“Todo el trabajo político que se viene haciendo, no solo con estas charlas, con los eventos, sino yendo también a los barrios hablando con la gente, tener ese contacto social ha sido muy importante porque ha logrado desmitificar algo muy fuerte que era el “No a la Mina” el uso “Cianuro” que no hay, aspecto que han ayudado mucho que esto avance”.

Más adelante agregó, en referencia a la Legislatura, “A pesar que nos caracterizan en forma despectiva en algunos sectores, demuestra que la gente está diciendo, “No señores” la minería se puede hacer, hay formas, hay métodos científicos para poder hacer los controles, queremos que ustedes lo debatan y dejen de estar pensando en el voto de tipo político. Que dejen de estar haciendo chicanas y tomen la situación como corresponde”.

Sobre el tema, dijo además “Yo creo que esto tiene que darse, si el sector político, el gobernador o la Legislatura lo quiere desconocer, es un error garrafal que la misma sociedad se los va a hacer notar a la hora de las urnas cuando ellos quieran seguir siendo dirigentes sociales”. “Si son dirigentes sociales tienen que ponerse en la iniciativa de hoy avanzar con la actividad minera, porque la problemática de trabajo es hoy, no dentro de 10 años”.

“El 90% de la gente de la Meseta quiere minería”

Respecto a cómo observa a los pobladores en referencia al tema, señaló “Aquí en la Meseta aventurar decir el 100% sería ser un poco fanático. Pero un alto porcentaje sobre el 90% de la gente quiere minería, es su factor de desarrollo, es crecimiento real. Lo han expresado, preguntan, lo entienden perfectamente, no se engañan con el tema de acá habrá contaminación”.

“No señores, agregó Menna en referencia a la gente, Nosotros ya conocemos, nos hemos instruido, hemos leído y entendemos que la minería es lo mejor que nos pasa. Lo acaban de decir personas, que ni siquiera hace falta ser un profesional para darse cuenta, esto es lo que demuestra que la gente está comprometida y entiende que es su mejor aspecto para seguir creciendo. Eso lo vamos a fortalecer, lo vamos a acompañar y creeemos que es la salida económica que tiene la Meseta”.

delsurnoticias.com