Mendoza: Por proyecto de ley para impulsar la minería en la provincia se abrirá ronda de consultas

0
431

El denominado proyecto “Parques Industriales Mineros Controlados” avanza según los pasos establecidos.


Natalia Trasorras

El proyecto de ley, fomentado por el senador provincial y ex intendente local, Juan Antonio Agulles, que busca impulsar la minería en la provincia de Mendoza, ya está siendo tratado en las diferentes comisiones del Senado.

Desde Malargüe a Diario nos comunicamos con el Senador, quien manifestó que “dentro de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial, estamos diseñando para ver cómo empezamos la ronda de consulta. La idea es armar reuniones para que todas las entidades, Cámaras Empresarias, Sindicatos, Asambleas del Agua, Universidades, etcétera, puedan venir a dar su punto de vista con respecto al proyecto y hacer los aportes correspondientes; de manera tal que luego podamos sacar los despachos de comisión para poder elevarla al recinto para votar.”

Según informó el Legislador Provincial, éste al igual que todos los proyectos, puede tener sugerencias para agregar o corregir, pero  que “el espíritu del proyecto se mantiene.”

Agulles manifestó que “este proyecto en particular ha sido muy bien recibido por todas las Cámaras Empresarias y con todos los que hemos tenido reuniones. Así que viene bien en ese sentido, ha tenido buena aceptación por eso queremos abrir este espacio de diálogo dentro de las comisiones para que todos puedan exponer y dar su punto de vista” y agregó que quienes no están a favor son básicamente los sectores que siempre se han manifestado en contra de la minería.

“Al proyecto lo están conociendo y están dispuestos a venir a hacer su presentación, vamos a invitar a todos, quienes estén y no a favor, pero queremos que hagan aportes vinculados a datos técnicos-científicos y no fundamentalistas ni mensajes armados.  Hoy el sector empresario y obrero nos está pidiendo que legislemos para ampliar la matriz productiva y eso estamos intentando hacer” aclaró el legislador.

Por último, Agulles manifestó que este proyecto va a pasar por varias comisiones: Ambiente y Ordenamiento Territorial; Hidrocarburos, Minería y Energía y de Legislación y Asuntos Constitucionales. “En el transcurso de esta semana se definirá el cronograma para empezar a recibir a toda la gente” concluyó.

malargueadiario.com