Santa Cruz: Anuncian la octava edición de la Expo Patagonia Minera

0
129

Será del 8 al 10 de noviembre en San Julián. Es organizada por la seccional local de la Asociación Obrera Minera de Argentina AOMA, seccional Santa Cruz. Además de los stand y las rondas de negocios, la octava Expo Patagonia Minera contará con la presentación de Dread Mar I, Ciro y los Persas y Fátima Flórez


La Expo Patagonia Minera es un evento sostenido durante casi una década, en la localidad de San Julián. Allí, cada año, se congregan diversos prestadores, operadores y profesionales de la industria; además de trabajadores vecios y curiosos. Ante la proximidad de la octava edición el Secretario General de la Asociación Obrera Minera de Argentina (AOMA), seccional Santa Cruz, Javier Castro, no ocultó sus marcadas expectativas respecto de la oportunidad.

“Es muy importante para nosotros seguir apostando, como lo hacemos cada año, a este tipo de propuestas a pesar de las crisis y del difícil momento que nos toca vivir a los argentinos”, precisó en diálogo con medios de prens especializada. “Considero que en estos contextos, es cuando más tenemos que estar al lado de la gente”, agregó.

En materia de rondas de negocios, el evento es de gran importancia para los prestadores de Puerto San Julián y la región. Es así que además de las habituales actividades propias de la expo, tales como el evento inaugural, el recorrido de stands, las capacitaciones y las rondas de negocios, se suma la participación de expositores artesanales y números artísticos locales y nacionales.

Música y humor

La grilla de artistas implica que, la noche del viernes 9, los artistas locales ofrecerán sus respectivos repertorios. Seguidamente, cerrará la jornada Dread Mar I, con un recorrido por sus clásicos: “Tu sin mí”, “Árbol sin hojas” y “Sálvame”; entre otros.

La noche del sábado 10, también se desarrollarán presentaciones de artistas de la localidad y la provincia, y como número central será el turno de Ciro y los Persas. “Mírenla”, “Vas a bailar”, y todas las canciones de la última etapa compositiva del experimentado ex cantante de Los Piojos.

Finalmente, los amantes del humor podrán disfrutar de las imitaciones de Fátima Flores. “Esperamos que todos nos acompañen, que logremos superar las expectativas”, puntualizó el Secretario General de AOMA Santa Cruz.

Capacitación

Treinta y dos jóvenes santacruceños se capacitaron en las labores mineras, por iniciativa de AOMA y AMUTMIN, el municipio de Gobernador Gregores y las compañías Mineras Triton y Cerro Cazador.

En el marco del desarrollo de los planes de capacitación de las entidades, el pasado 1 de octubre se hizo entrega de los certificados a los treinta y dos jóvenes de Gobernador Gregores. Por espacio superior a los veinte días, pasaron por una intensa capacitación con maquinaria pesada, tanto para la actividad subterránea como para la que se desarrolla a cielo abierto.

Durante la entrega de los certificados el referente de AOMA Seccional Santa Cruz, Javier Castro, expresó “me gustaría que salgan de este lugar hoy con una sensación de triunfo, de superación. Quisiera que cuando se retiren de acá entiendan que ustedes ya son distintos a lo que eran hace unos días atrás”.

El municipio de Gregorense seleccionó al grupo de jóvenes. Durante diez días recibieron los contenidos teóricos. Posteriormente los aplicaron en jornadas prácticas, en las instalaciones de Cerro Cazador, para los trabajos a cielo abierto, y en Minera Triton, para la operación de las máquinas subterráneas.

La Opinión Austral