San Juan, causa Veladero: Para un abogado “En San Juan solo ocho perejiles fueron procesados”

0
169

Así lo afirmó el abogado Diego Seguí en Banda Ancha. Lamentó que la Justicia provincial solo haya recaído sobre el nivel más bajo de operarios y no sobre quienes tenían rangos más altos. ‘Ni siquiera fueron sometidos a una indagatoria así que a uno le genera tristeza e impotencia’, aseguró.


El abogado Diego Seguí criticó a la Justicia provincial tras conocerse que el juez federal Casanello decidió que Jorge Mayoral vaya a juicio por el primer derrame en Veladero, donde se lo acusa de envenenamiento de agua.

“En San Juan solo ocho perejiles fueron procesados, recayeron sobre el nivel más bajo de operarios y sobre ninguno de los de rangos más altos, quienes ni siquiera fueron sometidos a una indagatoria”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que eso le genera tristeza e impotencia porque la Justicia provincial no determinó mayores responsabilidades. Por otro lado, puntualizó que esta causa y la de la violación de la Ley de Glaciares no pueden ser unificadas pero que irán a juicio en simultaneo, por decisión de la jueza Servini de Cubría.

“Ya habría dispuesto no llevar adelante el juicio este año sino el que viene para llevar los mismos hechos en simultaneo. Uno hubiera preferido que los hechos no ocurrieran pero ya ocurrió”, finalizó.

Canal 13 San Juan