San Juan: Cáceres dijo que están buscando “una vuelta” que beneficie al sector minero

0
282

El diputado nacional explicó que en las próximas semanas habrá novedades positivas para el rubro. “Hay tranquilidad en el sector”, dijo el líder de Cambiemos en San Juan.


Eduardo Cáceres, diputado nacional de Cambiemos, anunció en una radio local que están buscando la vuelta para que las empresas mineras no se vean afectadas por la retención que fue anunciada el pasado 3 de septiembre y tanto repercutió en el rubro.

El líder de Cambiemos en San Juan explicó en radio Light que luego de una reunión clave con Nación se espera que en los próximos días se dé la posibilidad de que “se encuentre la vuelta y que las retenciones puedan volver por otro lado”. El diputado llamó a la tranquilidad y adelantó que las firmas están al tanto del trabajo que está realizado junto al sector del Ministerio de Producción.

En cuanto al tiempo en el que se dará este anunció no dio fechas concretas, pero adelantó “es viable que se resuelva pronto”.

Retenciones

El pasado lunes 3 de septiembre a través de una conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que a las retenciones al campo se sumarían las que se aplicarán a la minería, a la industria y a las exportaciones en general. La intención fue dar una señal de que todos los sectores deberían contribuir a la reducción del déficit fiscal.

Esta medida se tomó en el medio de una crisis “tormenta” económica que hizo que se genere una corrida cambiaria que llevó al dólar a ubicarse en los $42 en momentos de mucha preocupación. La vuelta de las retenciones tardó un poco más de dos años, ya que en febrero del 2016 fue el propio Mauricio Macri, quien anunció en San Juan que se les quitaba este extra a las empresas en la búsqueda de las llamadas “lluvias de inversiones”.

Sanjuan8.com