Yacimientos del Litio Bolivianos anuncia Foro Iberoamericano Comercial en La Paz

0
60

La responsable de Comercialización de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Patricia Morales, anunció hoy que mañana y el miércoles se realizará en La Paz el Foro Iberoamericano Comercial, donde se abordará el tema ‘Uso potencial de fertilizantes potásicos y baterías de litio en sistemas fotovoltaicos’.


“Se pretende contar con participantes y expertos de las temáticas relacionadas a lo que es uso potencial de recursos potásicos y el uso de baterías de ion litio en Iberoamérica”, dijo al canal estatal.

El evento se realizará en el Salón Auditorium de La Paz y participarán expertos nacionales y de Brasil, Argentina, Ecuador, España, Honduras y Perú, precisó Morales.

Resaltó que el objetivo es hacer conocer a la población los avances en la industrialización del litio y despertar en los investigadores, nacionales e internacionales, el interés de estudiar con más detalle los temas relacionados a los recursos evaporíticos.

“Invitamos a la población a que pueda participar de este foro, más que todo a los profesionales y a las empresas que estén interesadas en poder participar de un ámbito donde se hablará de temas especializados”, subrayó la funcionaria de YLB.

La Prensa (Bolivia)