AOMA Olavarría entregó premios a los mineritos distinguidos por sus dibujos

0
566

Dylan Becker, Brisa Fernández, Brisa Guerci Cantero, Nur Liotta y Enzo Mañandes, cinco de los siete pequeños mineritos que fueron distinguidos del Segundo Concurso de Dibujo “Argentina, País con Minería”, organizado por la Asociación Obrera Minera Argentina, en la tarde del lunes recibieron los premios en un sencillo acto que se llevó a cabo en nuestra sede de Alsina 2556.


En la oportunidad, los dirigentes Horacio Carlucho, Pablo Teixeira y Bruno D´Amico entregaron los premios (consistentes en notebooks para los que quedaron entre los primeros cuatro clasificados y una tablet para los que se llevaron mención especial), estando los chicos acompañados por sus padres y/o madres. No pudieron estar presentes Mía Fernández (ganadora en la categoría de 8 a 9 años) y Zoe Jazmín Cardozo (se ubicó segunda en la divisional de 5 a 7 años), quienes en estos días irán a la sede de AOMA Olavarría a buscar sus premios, que fueron enviados desde AOMA Central.

Como se recordará, el concurso llevó a que el jurado haga una exhaustiva revisión de más de 300 dibujos. Tal como se conformó en el año 2017, el jurado estuvo compuesto por la Secretaria de Acción Social, Rosa González; la Secretaria Gremial e Interior, María Elena Isasmendi y las profesionales licenciada en Artes Plásticas (UNLP) Estefanía Jouliá y la profesora en Artes Visuales (UBA) Diana Park. La presidencia del mismo estuvo a cargo del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.

De tal manera, cinco chicos –todos hijos de trabajadores mineros, obviamente- concurrieron a recibir los respectivos premios. Ellos fueron:

Brisa Cantero (12 años, quien concurre sexto grado “B” de la Escuela Nro. 49; hija de Juan Cantero, trabajador de la empresa Loma Negra), quien dijo que para inspirarse en el dibujo que hizo “me inspiré en cómo trabajan los mineros”. Brisa quedó cuarta en la categoría de 10 a 12 años.

Brisa Fernández (12 años, cursa sexto grado en la Escuela 14 de Sierras Bayas), señaló que “pensé en una cantera. Las he visto en varias fotos y ahí empecé a hacer el dibujo”. Brisa, hija de Angel José Fernández, fue cuarta en la categoría de 10 a 12 años.

Dylan Beck (6 años, en el último año de jardín de infantes San Leopoldo Mandic), fue cuarto con su trabajo en la categoría de 5 a 7 años, y su mamá (Analía Benito) dijo que “le gustan las máquinas y las tolvas. Y en eso pensó para dibujar, ya que tiene mucha idea de lo que son y cómo trabajan”. Dylan es hijo de Diego Becker, trabajador de la empresa Buglione y Martinese.

Enzo Elián Mañandes (8 años, alumno de la Escuela 1) comentó que “me gustan mucho los volquetes. Los he visto, y los dibujé”. Enzo es hijo de Edgardo Mañandes, trabajador de la empresa Materser, y quedó tercero con su trabajo en la categoría de 8 y 9 años.

Nur Liotta (12 años, alumna del Instituto Privado Monseñor Cáneva donde cursa el sexto grado) comentó que “mi papá me mandó una foto que sacó en su trabajo. Está tomada desde una torre, y a partir de ahí fui haciendo mi dibujo”. Nur, quien se quedó con una mención especial, es hija de Nazareno Liotta, quien trabaja en la empresa Cementos Avellaneda.

AOMA Olavarría