Santa Cruz: Donan tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos

0
34

Luego de dos años de trabajo conjunto, la Fundación Flora y Fauna, el Municipio de Perito Moreno y la provincia de Santa Cruz, celebran la donación de las tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.


La gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial y representantes de las Fundación Flora y Fauna se reunieron para formalizar dicho acuerdo.

Desde hace más de 38 años el Municipio de Perito Moreno se hizo cargo de la administración y custodia del sitio, con el acompañamiento de los organismos provinciales y nacionales responsables de las leyes existentes. A pesar de ello, la propiedad de esas tierras continuó en manos privadas, existiendo una deuda hacia los santacruceños y particularmente a la comunidad peritense.

En 2015 la Fundación adquirió estas tierras con el fin de incorporarlas al sistema de áreas protegidas, trabajando en tareas restaurativas del paisaje, uso público y capacitación de emprendedores locales que permitieran consolidar el área como un ícono del turismo protegido.

Futurosustentable.com.ar