Escándalo en Catamarca: Desestiman archivo de causa por presuntas amenazas

0
46

Lo dispuso la Cámara de Apelaciones en el caso que el ex funcionario, Fernando Musella, inició contra el ex ministro de Producción y marido de Lucia Corpacci, Ángel Mercado.


La Cámara de Apelaciones de Catamarca dictó la nulidad de la solicitud de archivo de la causa que el ex vicepresidente de CAYMEN SE, Fernando Musella, inició contra el ex ministro de Producción y marido de Lucia Corpacci, Ángel Mercado.

El tribunal resolvió que el fiscal de Instrucción Nº1, Víctor Figueroa, retome la investigación. Además, cuestionó duramente las actuaciones del fiscal.

“Del email personal de él. Él lo manifestó así. El 29de setiembre de 2017 denuncié al esposo de la gobernadora por amenazas. Pedí custodia, me la dieron por dos días y un mes después el fiscal pidió archivo de la causa  sin abrirla a prueba o que se investigue la titularidad del IP de donde partió la amenaza”, dijo Musella a Cadena 3.

“Apelé el archivo en febrero y el juez de Garantías también tomo la misma decisión sin abrir la causa a prueba. Ahí había un agravante porque Mercado en una entrevista a la revista NOTICIAS dijo que la casilla de email era de su propiedad, pero no hubo caso. El juez de Garantías pasó a archivo entonces apelé a la Cámara Criminal que decidió hacer lugar y revocar la decisión del juez y el fiscal”, añadió.

Denuncia

“Le envié un email explicando las irregularidades de la empresa a Mercado y me contestó con amenazas para mí y mi familia”, había manifestado en diciembre pasado Musella a Cadena 3

“Creen que están administrando bienes propios y cuentan con la complicidad de algunos sectores del Poder Judicial”, advirtió en esa oportunidad.

“¿Qué haría yo en tu lugar? Quedarme calladito la boca y no poner en riesgo tu vida, la de tus hijos y la de toda tu familia. Además recordá mi llegada a la Corte, fiscales, a los diarios. Vos perdés”, escribió Mercado en el email dirigido a Musella

Mercado, quién también es sobrino del fallecido Armando “Bombón” Mercado, esposo de Alicia Kirchner, es el actual representante de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD)

Musella, quien estuvo once meses como vicepresidente de CAYMEN, presentó su renuncia a la gobernadora Lucia Corpacci en marzo de 2016 luego de ver las irregularidades que había en la empresa.

Entrevista de Miguel Clariá

Cadena 3