Santa Cruz: Castro sostuvo que “tenemos que hacer lo que sea necesario para generar trabajo e inclusión”

0
234

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Javier Castro resaltó que “la naturaleza bendijo a la provincia de Santa Cruz con el Macizo del Deseado y ahora nosotros tenemos que hacer lo que sea necesario para que eso genere trabajo e inclusión”.


Fue en el marco de la inauguración formal de la octava edición de la Feria Minera más importante de la región y del país, ante un importante marco de público compuesto por autoridades nacionales, provinciales y locales, referentes las principales compañías que operan en el sector, de la pequeña y mediana empresa de productos o servicios vinculados a la actividad minera y público en general.

“Este año nos sentimos con ganas de celebrar. Esta expo minera nació hace 8 años como un sueño y hoy es el punto de referencia indudable para la región patagónica y hace de San Julián un icono dentro de la actividad minera”, abrió su discurso el titular de AOMA quien ratificó a la ciudad como la capital de la minería patagónica.

Por ello destacó las actividades para la comunidad de la Feria. “Es devolverle un poco a San Julián todo lo que dio porque permitió, cobijó y acompañó a la actividad minera como nadie y fue un espejo para lo que vino después para Santa Cruz”.

“Hoy vemos que en otras provincias eso no pasa -afirmó-, y aspiramos y estamos dispuestos a acompañar y compartir todo lo que fuera necesario de la experiencia que vivimos desde hace 20 años en Santa Cruz para que en otros lados permitan desarrollar a la actividad minera, una industria tan noble como otras y que realmente genera industria y desarrollo cuando se hacen en serio”, aseguró Castro.

En su discurso de apertura, Castro destacó además que “más allá de las diferencias políticas que hay entre Nación, Provincia y Municipio la verdad que nosotros debemos sentirnos satisfechos porque quienes hoy nos representan han estado a la altura de las circunstancias y han permitido que se encuentren esas tres partes y nos hacen sentir el respaldo”.

“Queremos celebrar que conjuntamente con las empresas multinacionales y una de capitales argentinos, los proveedores y nuestros propios trabajadores pudimos lograr una coraza defensiva que nos permita seguir creciendo, desarrollando y pensando a futuro y en positivo y mostrando que la minería es buena cuando se hacen las cosas bien. Hemos logrado que, a pesar de que mucha gente no la esta pasando tan bien como quisiéramos, la minería no se vea afectada y que en estos momentos difíciles sigamos trabajando para crecer”, concluyó.

La Opinión Austral