Mendoza: Con un “camionetazo”, la Rural del Valle de Uco llama a defender la Ley 7.722

0
165

Productores aseguran que “se está planificando una minería a cielo abierto sobre las cuencas hídricas” de la zona, y afirman que no se puede poner en riesgo a un recurso estratégico como el agua.


Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural del Valle de Uco organizó un “camionetazo” para defender la Ley 7.722, que prohíbe el uso de determinadas sustancias en la actividad minera.

La movilización se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, y culminará frente a la Legislatura provincial.

“No podemos poner en riesgo nuestra fuente vital, que es el agua. Defendiéndola estamos contribuyendo al bien común, razón fundamental de nuestra democracia”, señalaron desde la entidad, que convoca a otras cámaras a sumarse a la protesta.

Según la Rural del Valle de Uco, el objetivo es cuidar la producción de la zona, dado que “se está planificando una minería a cielo abierto sobre las cuencas hídricas del Valle de Uco” y la actividad minera que las empresas plantean y utilizan “es un método industrial que siempre contamina“.

“No se puede poner en riesgo un recurso que es estratégico, propiedad de todos, sustento de la matriz productiva y de toda la vida que existe en la región”, consideró la entidad, al tiempo que reafirmó la lucha por la Ley 7.722 “debido a la falta de agua”.

En ese sentido, los productores señalaron que la declaración oficial de escasez hídrica “nos reafirma que debemos defender contundentemente nuestro principal recurso”

infocampo.com.ar