Perú atraerá inversiones por 4.600 millones de dólares en proyectos mineros en 2018

0
267

El sector minero en Perú espera cerrar el 2018 con inversiones por cerca de 4.600 millones de dólares, anunció hoy el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jaime Gálvez.


Según el funcionario, la proyección del gobierno peruano incluye la expectativa de una mejora sustancial de inversiones hasta los 6.000 millones de dólares durante el 2019.

Las declaraciones de Gálvez se dieron durante la segunda edición del foro minero “II Perú Mining Business 2018”, que se llevó a cabo hoy en la capital peruana con la participación de representantes de Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Perú es un atractivo mercado para la atracción de capitales procedentes de China, Canadá, México, Estados Unidos, Japón y la India. El funcionario destacó la incursión de empresarios mineros de la India en este país andino.

“Están interesados en conseguir aprovisionamiento de cobre y se pueden convertir en un actor interesante en el mediano plazo para las inversiones mineras en Perú”, subrayó.

En el foro participaron expositores expertos internacionales en desarrollo de proyectos mineros e inversionistas que debatirán sobre las oportunidades de negocios en este país andino.

El Ministerio de Energía y Minas, dio cuenta que hasta el momento el acumulado de la cartera de inversiones para los próximos años en Perú ascienden a 59.134 millones de dólares, distribuidos en la Cordillera Andina de Perú, que cuentan con ingentes depósitos de minerales como cobre, oro y plata.

spanish.people.com.cn