Sigue creciendo la demanda de oro por parte del sector tecnológico

0
117

La demanda de oro por parte del sector de la tecnología creció un 1% en el tercer trimestre de 2018, lo que supone su octavo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. En total, este sector de la industria consumió 85,3 toneladas de oro entre los pasados meses de julio y septiembre.


por José Ángel Pedraza

El oro es cada vez más importante para la industria tecnológica, que demandó en el tercer trimestre de 2018 un total de 85,3 toneladas de este metal, un 1% más que en el mismo periodo del año pasado.

Son datos recogidos en el informe Gold Demand Trends correspondiente al tercer trimestre del año, publicado recientemente por el Consejo Mundial del Oro. Según este informe, el mayor impulso vino de parte del sector de la electrónica, que consumió 68,5 toneladas, un 2% más que en el mismo periodo de 2017.

Gran parte de este impulso procede del subsector de las unidades de memoria, cuya demanda de oro creció entre un 2 y un 5%, y que son cada vez más reclamadas por dispositivos como servidores y smartphones.

También fue importante la demanda procedente del subsector de los circuitos impresos (entre un 5 y un 7% superior al mismo trimestre de 2017), aunque este sector puede verse perjudicado por el endurecimiento de la normativa medioambiental en China y por el enfrentamiento comercial entre este país y los Estados Unidos.

Al margen de la electrónica, el sector de otras industrias también experimentó un ligero aumento en cuanto a su demanda de oro, de un 1% interanual, equivalente a 12,9 toneladas.

En cambio, el sector dental siguió reduciendo su demanda de oro, en este caso un 5%, hasta las 3,9 toneladas, bajando por primera vez de la barrera de las 4 toneladas.

Oroinformacion.com