Carolina Sánchez manifestó que “la minería impulsa las economías regionales”

0
330

La secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, participó del inicio de llenado de la primer poza de producción a escala comercial de litio en la planta de Cauchari-Olaroz, provincia de Jujuy, a cargo de Minera Exar.


Sánchez destacó “la oportunidad de crecimiento que brindan este tipo de proyectos sobre todo a las comunidades que viven en la zona ya que impulsa la economía regional generando empleos directos e indirectos desde el comienzo de la etapa de la exploración del proyecto. Así la minería permite el crecimiento de zonas postergadas de la Argentina donde otras actividades productivas tienen menos posibilidades de desarrollarse” aseguró la funcionaria nacional.

En esta oportunidad se firmó además, un convenio de trabajo entre la Nación, la provincia de Jujuy y las cámaras que agrupan a empresarios y servicios vinculados a la actividad, a través del cual se analizará el impacto económico que tendrá la actividad minera en la economía provincial.

En este marco, Sanchez afirmó “que desde el Estado Nacional tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de la minería y su integración a la actividad productiva nacional”.

Actualmente la empresa Exar emplea 180 personas y espera aumentar el número de trabajadores a 450 en los próximos dos años. Con una inversión de 425M de dólares, en 2019 Exar comenzará el montaje de la planta productora de carbonato de litio equivalente y tendrá la capacidad máxima de producción de 25.000 toneladas que espera ser duplicada en su fase de expansión para el 2022.

Estuvieron presentes en este acto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de Minera Exar, Franco Mignaco; autoridades de las empresas inversoras en el proyecto: Ganfeng, Li LiangBin y  Wang Xiaoshen y de LAC, Tom Hodgson, Jon Evans y John Kanellitsas, trabajadores y representantes de las comunidades locales.

Prensa Secretaría de Minería de la Nación