El CEO de la empresa canadiense indicó a Cadena 3 que habrá una inversión de 280 millones de dólares. “Tiene un gran impacto a proveedores y de mano de obra local”, indicó.


El CEO de la empresa canadiense Fortuna Silver Mines, propietaria de Mansfield Minera S.A, Jorge Alberto Ganoza, aseguró a Cadena 3 que la minería salteña, con una reserva de 1,92 millones de onzas de oro, generará mil nuevos puestos laborales.

“La demanda de mano de obra llega a un pico de mil personas. En este momento contamos con cerca de 600 colaboradores en el sitio, pero en la siguiente fase se integrará un grupo entre 300 y 400 nuevas personas”, explicó.

Indicó que el proyecto Lindero, que explotará por primera vez una mina a cielo a abierto a 250 kilómetros de la capital de Salta, planea una inversión de 280 millones de dólares, en un lapso de 18 a 24 meses.

“Debemos estar culminando la etapa de construcción a finales de 2019. Luego pasamos a la fase de operación, ya que se espera vender el material desde principios de 2020, por una concesión de 15 años. Esto impactará también en la zona con proveedores y mano de obra local”, añadió.

Ganoza, por otro lado, informó que comenzaron con la primera capacitación a 50 jóvenes de la puna sobre equipos pesados. Los participantes tienen un promedio de edad de 30 años y ocho son mujeres.

Informe de Elisa Zamora.

Cadena 3