Se realizará en la ciudad portuaria el próximo 27 noviembre, en el marco del Programa de Formación Política. Se tratará la participación ciudadana, el mundo del trabajo, la minería y renta minera.


En el marco del Programa de Formación Política que impulsa la legisladora provincial Miryam Alonso (PJ-FPV), se realizará esta actividad con el fin de abordar temas relacionados con la participación ciudadana, el mundo del trabajo, la minería y renta minera.

Participarán como panelistas autoridades provinciales, Intendentes de Municipios mineros, el Secretario Seccional AOMA Santa Cruz Javier Castro y mujeres mineras. Asimismo, habrá un ciclo de conferencias que contará con la participación del Periodista especializado en temas de minería Claudio Gutiérrez y de la consultora especialista en Responsabilidad Social y Educación Profesora Laura Córdoba.

El Programa tiene como objetivo potenciar las capacidades y el liderazgo de todas aquellas personas que tienen vocación de servicio comunitario y que ven en la política un medio para la transformación social.

Cabe destacar que esta Jornada sobre Ciudadanía, Trabajo y Minería es la primera de la agenda de actividades previstas en este Programa.

La Diputada Alonso, en declaraciones públicas, manifestó: “Recientemente hemos sancionado en la legislatura la Ley de Paridad de Género, gracias al liderazgo de nuestra Gobernadora y el esfuerzo colectivo de las mujeres peronistas de Santa Cruz. Por esto, nuestro desafío es trabajar colectivamente para fortalecer las capacidades y liderazgos para los nuevos retos y oportunidades que se nos presentan y la minería es una oportunidad para los santacruceños, dado que los recursos naturales que ofrece nuestra provincia son valiosísimos y nuestro potencial minero es una realidad”.

Asimismo, indicó que “podemos estar o no de acuerdo con esta industria, pero si nuestra ciudadanía le otorga licencia social para operar, los dirigentes actuales y futuros no podemos delegar el compromiso por el desarrollo sustentable en manos de actores privados. Nuestro deber público es el de defender los intereses actuales de nuestra Provincia y sus futuras generaciones; por lo cual esta jornada representa un espacio para ello”.

Tiemposur.com.ar