En una jornada que se realiza anualmente con los principales actores y referentes de la industria minera argentina, el medio especializado Panorama Minero, premió a Metso por su trayectoria en Argentina, durante la ceremonia de “La noche de las distinciones”.


El pasado 21 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, Panorama Minero, celebró su 42º aniversario en el marco del “III Seminario Internacional: Minerales Metalíferos en la República de Argentina”. Durante el encuentro también se llevó a cabo la llamada “La Noche de las Distinciones”, donde se reconoce a las compañías, empresarios y profesionales mineros más destacados en dicho país.

En ese contexto, Metso fue premiado por sus 20 años de trayectoria en Argentina. Eduardo Nilo, Senior Vice President Pacific Rim Market Area de Metso y gerente general de Metso Chile, señaló que “es un honor recibir este reconocimiento, ya que confirman la gestión que nuestra compañía ha realizado por años con el fin de contribuir al bienestar de las personas y de los países en los que estamos participando”.

El reconocimiento fue recibido por Santiago O’Reilly, Sales First Line Manager de Southern Cone de Metso, quien indicó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, creemos que estamos transformando economías regionales y seguimos muy comprometidos con el desarrollo de la industria. También, es importante agradecer a nuestros clientes, ya que han sido clave en nuestra presencia permanente en Argentina”.

Durante la jornada se realizaron otras distinciones y reconocimientos para personas y organizaciones que han construido y aportado a la industria minera, sobre todo aquellos que han buscado cambios constantes en el sector y que han desarrollado herramientas para una buena gestión, ofreciendo oportunidades de crecimiento.

Con más de 450 asistentes, la actividad contó con la presencia de referentes de la industria minera, representantes públicos y privados, proveedores afines a la minería, cuerpos diplomáticos y organizaciones gremiales. Además, estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, la secretaria de Política Minera de Argentina, Carolina Sánchez, y la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos.