La minería de litio: otra gran oportunidad para la Argentina

0
308

Por Mauricio Macri, presidente argentino


Argentina ocupa un lugar privilegiado para la producción de litio. En ningún país se encontró tanto litio como en el nuestro hasta ahora. Además, hoy ocupamos el tercer lugar en la producción mundial de litio de mina. Un dato importante: junto a Australia y Chile concentramos el 89% de la producción global.

En nuestro país hay dos operaciones mineras produciendo litio, y las dos tienen proyectos de ampliación en marcha. Sumado a eso, hay un proyecto de producción de litio en construcción y 16 proyectos en estado avanzado. También, hay más de 40 proyectos en etapa inicial. Entre 2016 y 2018, nuestro país recibió 150 millones de dólares en inversiones para exploración.

El futuro del litio en nuestro país es muy prometedor. A medida que el mundo toma conciencia de la importancia de la energía verde, los productos como los autos eléctricos e híbridos con baterías de litio se vuelven más populares. Sumado a los nuevos modos innovadores de utilizar el litio, el mineral es cada vez más demandado.

Los argentinos tenemos todas las herramientas para aprovechar este momento clave. Hoy somos el destino más importante en inversiones en exploración para litio y eso es el primer paso para desarrollar nuestra potencia. A medida que nuestra infraestructura mejore, podremos generar más oportunidades para la industria minera y más trabajo para los argentinos.

Linkedin Mauricio Macri