Con una gran carga emotiva, se realizó el acto de colación de 83 trabajadores de la mina Farallón Negro, que allí mismo recibieron sus diplomas de finalización del nivel primero y secundario por medio del plan FinEs.


Se trata de un gran logro para los trabajados, alcanzado a través del esfuerzo propio y sus familias,  y gracias a las gestiones realizadas por el directorio de YMAD ante el Ministerio de Educación de la provincia.

Del acto llevado a cabo en el salón comedor de la mina, participaron Nicolás Montenegro, jefe de mina;  José Sbardolini, jefe de Operaciones; Edgardo Volpi, gerente de Recursos Humanos todo ellos autoridades de la mina.

Mientras que por YMAD estuvieron los directores ejecutivos Daniel Barros y Ángel Mercado; y representando al Ministerio de Educación Eduardo Rivarola  director de Modalidades Educativas, Directivos de la escuela de Farallón Negro, docentes, familiares de los egresados, entre otros.

El director de YMAD Ángel Mercado expresó: “Estoy muy emocionado haber podido ser parte del equipo que encaró esta tarea junto a ustedes, que son los protagonistas principales para que hoy puedan tener su título, ser egresados y lo cuento como  uno de los mayores éxitos y que más felicidad me ha traído en la corta vida en la actividad pública que tengo”.

Asimismo, Mercado comentó que la empresa se preocupa por el bienestar de los trabajadores y los catamarqueños y se buscar dar siempre la mejor de las oportunidades dentro de la responsabilidad social empresaria de YMAD.

En el marco de la fiesta de los egresados de Farallón Negro, Nancy Reales comentó que es una de las vecinas nacidas en la mina, de padres que han trabajado en la empresa YMAD; sus hijos también nacieron en la mina y sintió una gran emoción y felicidad a sus 40 años por llegar a ser una egresada de nivel secundario junto a sus compañeros y amigos.

El Esquiú