Se trata de 50 personas que se encuentran nucleadas en una cámara de empresarios que buscan que la empresa, que se encuentra en el lugar, les apruebe una serie de proyectos. Alrededor de 120 empleados que debían subir al emprendimiento, quedaron varados en Tudcum.


Un corte de empresarios mineros iglesianos, en la puerta de la mina Veladero, generó que 120 trabajadores que debían subir a reemplazar a sus compañeros se quedaran varados en la zona de Tudcum. Según dijeron, este grupo de personas busca ser parte del proyecto minero y así darle trabajo a parte de la comunidad.

Horacio Muñoz, presidente de la CAESI (Cámara de Empresas y Servicios Iglesianos Independientes), habló con sanjuan8.com y dijo que tienen una serie de proyectos que no se han concretado, por lo que decidieron cortar la ruta y así impedir que los empleados del emprendimiento puedan subir y bajar de Veladero.

“Somos 50 personas que estamos esperando que nos atiendan y nos den una respuesta”, dijo Muñoz, quien a la vez aseguró que esta metodología que afecta directamente a los trabajadores que deben cumplir con su roster, no puedan hacerlo.

sanjuan8.com