La libra de la materia prima sufrió una caída de más de 2% en la Bolsa de Metales de Londres.


Las que son buenas noticias para Chile por el lado del petróleo, son malas por el del cobre. Claro porque el metal rojo extiende su mala racha y cayó a su cota más baja en casi cuatro meses en la Bolsa de Metales de Londres.

La libra de cobre se cotizó en US$ 2,648, lo que representa una caída de 2,11% en relación al valor del último día hábil de 2018. Se trata de su cota más baja desde el 4 de septiembre del año pasado, según los registros de Cochilco.

La fuerte baja del metal rojo está directamente asociada a los malos datos “macro” de China, particularmente el de la actividad fabril, el cual se contrajo en diciembre y que supone el primer resultado negativo en 19 meses.

Cabe recordar que China es el mayor consumidor de cobre del mundo, el principal socio comercial de Chile y representa la mitad del consumo global de cobre, estimada en unos 24 millones de toneladas.

“Los datos de manufactura china confirmaron la tendencia de desaceleración y su efecto en los metales”, dijo un operador del mercado del cobre, informó Reuters.

“Las ventas de fondos después de la apertura de Europa presionaron al cobre a mínimos desde septiembre”.

La fuerte baja de la materia prima también pasaba factura al peso chileno frente al dólar, acercándose a la barrera de los $ 700.

Fuente: La Tercera

Nuevamineria.com