El ministro de Producción de la nación Dante Sica, junto a la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez recibieron a los diputados provinciales Rubén Manzi y Enrique Cesarini (Frente Cívico-Cambiemos).


Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de la CABA, se analizó el actual desarrollo minero de Catamarca y las perspectivas a futuro. Hubo plena coincidencia en que los recursos que la minería deja a Catamarca sea direccionado a proyectos productivos sustentables y a obras de infraestructura vinculadas a la producción y aumentar la conectividad en el interior de la provincia y con las provincias vecinas.

Los diputados expusieron que hubo reclamos por las demoras en las que incurre el Ejecutivo Provincial para autorizar los proyectos de los municipios; trámite que debería realizarse con mayor agilidad.

La secretaria de Política Minera expuso, además, la importancia de que Argentina avance hacia normas internacionales de transparencia minera.

Crisis olivícola

La oportunidad fue buena para que Manzi se refiriera también a la preocupación por la crisis de la producción olivícola. Se coincidió en que el desarrollo y uso de energías no convencionales solucionaría parcialmente el costo que genera la condición de cultivo electrodependiente

El Esquiú