El presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn volvió a pedir por el desarrollo de la industria minera en la provincia.


Consultado sobre la situación de la minería Dethier consideró que “el tema minero en la provincia ha sido desde el principio una cuestión que se rinde a una cuestión electoral, es decir si suma votos o no suma votos”.

El presidente de la Cámara Industrial dejó en claro su postura cuando aseguró que “Esta provincia no puede seguir viviendo y dependiendo del precio del barril, porque cuando cae el precio del mismo estamos en crisis pedimos ayuda, nos endeudamos y castigamos a toda la comunidad, a los proveedores, a los empleados del Estado, no se hace obra pública y entramos en emergencia. Por lo tanto si llegara a aumentar el precio del petróleo nuevamente, es un riesgo pensar que nada va a cambiar, y tenemos que imponernos como desafío, cambiar la matriz productiva en serio”.

Por último y para que no queden dudas sobre su pensamiento remarcó que “Hay que pensar en turismo, en agro y en todo, pero fundamentalmente en minería”.

El Diario de Madryn