Como una estrategia de la empresa Sales de Jujuy, pobladores de la ciudad puneña conocieron sus novedades a través del empleo de la tecnología.


Con una experiencia única y atractiva, pobladores de Susques conocieron la actualidad de la empresa Sales de Jujuy a través del empleo de la tecnología en realidad virtual. El proyecto forma parte de una estrategia de comunicación que se emplea a través de dispositivos que contienen información general de la firma jujeña y su proyección a futuro.

De esta forma, referentes de la empresa minera desplegaron la actividad para tomar contacto con diferentes sectores de la localidad de Susques. Con una simulación computarizada, los programadores lograron una inmersión de la naturalidad de la empresa y su entorno, ubicación, producción, cuidado del medio ambiente, trabajadores, costumbres de las comunidades y proyección, representada a través de la expansión de la empresa.

Aprovechando las ventajas de la realidad virtual, el contingente de la empresa tomó contacto con empleados de la comisión municipal; alumnos de 6to y 7mo Grado de la Escuela primaria local; y alumnos del 2do y 3er Año del Polimodal del Bachillerato Nº 13 y pobladores de Susques. Mediante el uso de las gafas virtuales la gente interactuó conociendo muchos campos de la firma, creando la sensación de estar inmersos en ella.

Esta experiencia de comunicación se empleó en diferentes puntos de la puna jujeña, luego de la aceptación del público en general en Expojuy del año pasado. Para finalizar, los referentes de la empresa resaltaron los objetivos cumplidos y describieron las reacciones de los pobladores con respuestas emocionales, participación y grados de interés ante la realidad virtual que intensificó sus conocimientos de la actualidad de la empresa minera que produce carbonato de litio.

Jujuyalmomento.com