El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, habló de minería con el presidente Macri y reconoció que dentro del frente que lidera Mariano Arcioni también hay voces a favor del desarrollo minero en Chubut.


Jorge “Loma”fue parte de algunas actividades llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri en Puerto Madryn. Estuvo presente en la inauguración del parque eólico ubicado al norte de la ciudad y mantuvo un encuentro oficial con el mandatario nacional.

Sin dudas, el tema central fue el petróleo: “Con el respeto institucional que me merece el Presidente estando yo en un partido político distinto valoro que se haya convocado a una mesa de diálogo sobre el petróleo en la provincia donde básicamente se aseguraron compromisos asumidos pero vemos con preocupación la falta de nuevas inversiones. No aparece trabajo para la gente de nuestro sector“, indicó Avila sobre el encuentro.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que el mandatario nacional planteó la necesidad de avanzar en la minería en el territorio chubutense y encontró en Avila una de las voces locales que propicia la posibilidad de su desarrollo.

“Estoy convencido que la minería salva a 3.000 o 4.000 familias chubutenses que no tienen trabajo y ayuda a la economía de Chubut y los chubutenses”, comentó a LU17.com.

“Tenemos que ser inteligente y buscar un camino. Es posible que lo podamos encontrar este año a pesar de la campaña política o de todo lo que se diga”, completó el comodorense quien dijo que dentro del frente electoral al que pertenece y lidera el Gobernador Mariano Arcioni, “hay algunos actores que están en contra pero muchos que están a favor de la minería”.

LU 17