Este lunes, Barrick informó que produjo 4,53 millones de onzas (Moz.) de oro en 2018, en línea con la guía de la compañía, estimada en 4,5-5 Moz. y de 4,54 Moz. en ventas preliminares para todo el año.


Con respecto al cuarto trimestre, la producción preliminar de oro fue de 1,26 Moz. y las ventas preliminares fueron de 1,23 Moz. El precio promedio de mercado, en tanto, rondo los US$1.226 por onza y se espera que el costo por ventas de oro en el cuarto trimestre sea un 15 a 17% más alto que los resultados del 3Q, “principalmente como resultado de un deterioro en la provisión de las reservas a largo plazo en Laguna Norte”.

En cuanto a los costos, se espera que el monto en efectivo por onza en el cuarto trimestre estén en línea con los resultados del tercer trimestre, y los costos totales por sostenimiento por onza sean aproximadamente un 3 a 5% más altos en la comparativa.

Como la fusión entre Barrick y Randgold Resources Limited entró en vigencia el 1 de enero, los resultados preliminares excluyen la producción y las ventas de Randgold.

La producción de cobre preliminar para todo el año fue de 383 millones de libras (Mlb.), en línea con los objetivos de la compañía de 345-410 millones de libras estimadas, y las ventas preliminares de cobre para todo el año fueron de 382 Mlb.

Sobre el cuarto trimestre, la producción preliminar de cobre fue de 109 Mlb., y las ventas preliminares de cobre en el cuarto trimestre fueron de 109 millones de libras.

La producción preliminar de cobre en el cuarto trimestre fue de 109 millones de libras, y las ventas preliminares de cobre en el cuarto trimestre fueron también de 109 millones de libras, con un precio promedio de mercado en el cuarto trimestre de US$2,80 por libra.

Panorama Minero