La abogada y secretaria municipal de Desarrollo Social de la ciudad minera, Sirlei Brito Ribeiro, de 47 años, es una de las víctimas de la tragedia minera ocurrida en el municipio brasileño Brumadinho y de acuerdo a testimonio de sus familiares murió intentando rescatar a su perro.


Brito era defensora del medio ambiente y tuvo la oportunidad de salvarse de la tragedia, pero trató la estimación por el animal, la llevó a quedar atrapada en el lodo de los desechos.

El velatorio de Sirlei reunió a centenares de personas en el Ayuntamiento del municipio durante la mañana de este miércoles, donde fue recordada por su voluntad de ayudar a la comunidad.

La occisa vivía a 500 metros de la represa, en la región del Corrigo del Frijol, y convivía diariamente con los empleados de la minería.

El marido de Sirlei es ingeniero y fue empleado de la empresa multinacional Vale. Según los familiares, después de salir de la rama de la minería, pasó a apoyar a su esposa en su lucha contra el impacto ambiental que provocaba la mina.

Rescate de animales en tragedia de Brumadinho

El Consejo Regional de Medicina Veterinaria (CRMV-MG) informó que 36 animales ya fueron rescatados por la Brigada Animal en Brumadinho.

Las acciones cuentan con la participación de 30 profesionales, entre médicos veterinarios, zootecnistas y voluntarios, y también con la asociación de la Escuela de Veterinaria de la UFMG y de la Anclivepa Minas, Sociedad Minera de Medicina Veterinaria e Instituto Minero de Agropecuaria (IMA).

Los animales rescatados por la Brigada Animal están sobre los cuidados de los especialistas en sus respectivas áreas.

Se recuerda que el número de muertos del accidente minero ocurrido el viernes pasado en el sudeste de Brasil, subió de 65 a 84, informaron el martes fuentes oficiales, que indicaron que aún había 276 personas desaparecidas. Las autoridades precisaron además que el número de localizados es de 391 y que desde el sábado no se han rescatado personas con vida.

revista110.online