Urtubey se reunió con ejecutivos de First Quantum, la empresa que actualmente completa los estudios para avanzar en el plan de cobre que figura entre los más importantes de Sudamérica.


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Salta en Buenos Aires, a directivos ejecutivos de la empresa minera First Quantum, con quienes dialogó sobre el proyecto Taca Taca, ubicado en el departamento Los Andes. Durante la reunión, además de la presentación de los avances sobre el proyecto de prospección de cobre-oro-molibdeno, el Gobernador dialogó con el nuevo director de Operaciones de la empresa, Matt Pascal.

Los directivos de First Quantum informaron que la empresa está completando los estudios para avanzar en el proyecto Taca Taca, confiando en lograr los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del impacto ambiental. Urtubey y los representantes de la empresa coincidieron en la importancia de la seguridad jurídica y las condiciones de inversiones claras para continuar con los trabajos.

Este plan de inversión se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará unos 4000 puestos de trabajo en la etapa productiva y otros 2000 en la fase de operación.

Taca Taca

El proyecto Taca Taca tiene una inversión estimada en más de USD 3000 millones y podría producir 244.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado.

La minera canadiense First Quantum Minerals se dedica a la producción, exploración, desarrollo y procesamiento de cobre, oro, níquel y ácido. Se constituyó en 1983 y tiene sede en Vancouver, Canadá.

El Tribuno