El escultor olavarriense realiza el trabajo de talla de una piedra dolomita para el acto de celebración por los 100 años de el despacho de la primera bolsa de cemento de la cementera Loma Negra.


Se cumplen 100 años del despacho de la primera bolsa de cemento de la fábrica de Sierras Bayas y la localidad, en conjunto con el Municipio y la empresa, se preparan para el festejo.

Una de las actividades que se realizará es la inauguración del Monumento que rendirá homenaje al hecho y que se colocará a un costado de la rotonda de ingreso a la localidad, dentro del precio de la fábrica.

El escultor de nuestra ciudad, Juan Ignacio Cardiello, ya se encuentra trabajando en la obra, “es un ensamble de piezas que contienen un elemento antiguo que se trata de una moledora, una pieza tallada en dolomita y un objeto en cemento como para celebrar el centenario”, explicó

Desde hace unas semanas y hasta el 11 de febrero, día del festejo, el artista estará trabajando en la obra en inmediaciones del Museo de la localidad. “El que quiera puede acercarse y conocer”, invitó.

Muestra

Por su parte la muestra Centenario del primer despacho de cemento de planta Sierras Bayas será el 10 de febrero desde las 18.30 horas en el Museo Municipal La Estación de la localidad. Es una actividad organizada por la institución de la localidad en conjunto de la delegación.

El Popular