Titulada “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030”, la Cámara Empresaria de Medio Ambiente prepara su convención del año.


Por Facundo Mesquida

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) llevará a cabo la Convención Ambiental CEMA “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030”, el 12 de junio en la UCA, coorganizado con la Facultad de Ingeniería de la UCA, con el objetivo de posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental.

La CEMA redobla la apuesta en este 2019, en la Convención Ambiental para nutrir el proceso de reflexión y estimular el debate entre los actores de mayor gravitación de la economía que ayude a delinear una gestión ambiental y social sustentable para la Argentina del 2030. Asimismo, renueva el aporte realizado en el 2015 mediante el documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”, ampliando la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.

El evento organizado por Barrero & Larroudé se realizará el 14 de agosto en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA. Habrá dos paneles con entrevistas en profundidad.

“En esta mirada hacia el 2030 son tenidos en cuenta el futuro de la sociedad, el abastecimiento de recursos, el marco económico y la calidad medioambiental. La perspectiva de los escenarios a considerar tendrán en cuenta lo deseable, lo posible y lo probable a fin de proponer políticas de estado y el marco regulatorio pertinente, aprovechando las oportunidades en materia de tecnologías ambientales”, señalaron desde la CEMA.

Los temas transversales como cambio climático y proyecciones 2030, serán abordados por expertos en cada temática en formato panel; ya han confirmado su presencia: Carolina Sanchez Secretaria de Política Minera; Diego Fernández Secretario de Integración Social y Urbana de GCBA; el presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER) Marcelo Álvarez; el Ing. Agr. Marcelo Regunaga responsable de la Comisión de Capacitación de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias: y Marcelo Álvarez presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Por otra parte, cada panel estará moderado por periodistas especialistas en los temas a debatir, Silvia Naishtat en Industria Manufacturera; Laura Rocha y Gaston Fenes en Energías Renovables; Héctor Huergo en Producción Agropecuaria; Gustavo De Costa en Construcción sustentable; y  Daniel Bosque en Minería.

La Convención Ambiental CEMA se desarrollará en dos salas, una plenaria y otra con modalidad taller, en simultáneo. Por lo que contaremos con capacidad para 520 asistentes, que podrán realizar su inscripción de forma gratuita a en el enlace que estará disponible a partir de marzo.

Infocampo.com.ar