El intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador Carlos Linares dijo que tiene la misma opinión que su compañera de fórmula Claudia Bard en cuanto a estar en contra de la Minería en Chubut.


En una entrevista con Canal 9 sostuvo que Tenemos unas necesidades básicas muy graves del interior y esto se traspasa a otros lugares de la ciudad, una ciudad como Trelew estamos hablando de un 20% de desocupados, te imaginás si nosotros en Comodoro tenemos problemas no me quiero imaginar en el interior profundo de Trelew como estarán.

Al consultarle sobre si la minería no podría solucionar esa gran flagelo de la desocupación, manifestó que al igual que su compañera de fórmula Claudia Bard, “nosotros lo decimos siempre, y lo dijo mi compañera Claudia, lo que no le corremos es al debate, que aparentemente debatir es ser pro minero, y no, nosotros queremos dar los argumentos del porque no a la minería, pero con argumentos con debates, serios y concretos”.

Sin dejar lugar a dudas, y envalentonado ante los micrófonos manifestó de manera casi inexplicable que “Nosotros lo dijimos una vez, acá es fácil tildarles de mineros o no mineros y yo siempre lo dije ojala que en Comodoro Rivadavia nos habrían dicho cien años atrás si queríamos o no la minería” en una frase que quedará para el recuerdo.

Finalizó sus declaraciones sin margen para una ilusión: “Hoy la minería en la provincia de Chubut es un tema cerrado, por lo menos no veo que sea un tema de debate, la gente ya le dio el no a la minería, y la voluntad popular es lo que hay que respetar”.