El Gobernador aseguró que esperarán ‘de forma paciente’ a tener novedades dentro de 15 días, cuando Dietrich se reúna con el Ministro de obras de Chile.


Mientras en Chile y Argentina se habla sobre las demoras en el Túnel de Agua Negra, el Gobierno Nacional anunció un túnel nuevo para Mendoza. Uñac no dejó pasar el tema y si bien dijo que «no vamos a competir con Libertadores», puso las expectativas en la próxima reunión de Guillermo Dietrich con el Ministro de Obras de Chile. «Vamos a ser pacientes estos 15 días para ver si tenemos respuesta», aseguró.

El Gobernador aseguró que en la provincia están convencido de que «el túnel va a ser una realidad», y agregó que cree que en Nación lo ven de la misma manera. Aun así, aceptó que hubo demoras durante el 2018 que alargaron los plazos de la obra, que ya cuenta con financiación del BID.

Además de esta obra fundamental, Uñac dijo que la provincia ha cumplido «con las obras provinciales y también las nacionales», en referencia a, entre otros, la Ruta 40 Sur. El mandatario remarcó que durante la visita del Ministro de Transporte acordaron los montos y fechas de pago de la deuda que tiene la gestión nacional con San Juan por el dinero aportado.

Consultado por la prensa, el Gobernador habló sobre la situación económica de la provincia y dijo estar preocupado por «la situación de la Nación, porque en enero hubo un 2.9% de inflación y en febrero vamos a estar cerca del 4%». Además dijo que la provincia obtuvo mejores números que el resto del país porque «se pone en valor que hay dos modelos, uno de la renta productiva, que tiene San Juan, y otro de la renta financiera que es el de Nación». Incluso, el mandatario dijo que una prueba de esto es que durante 2018 «cayeron un 3% las ventas supermercadistas en el país y subieron un 43% en San Juan».

Tiempo de San Juan