Barcelona, 28 feb (EFE).- Cementos Molins prevé en su plan estratégico para 2019-2021 inversiones por valor de 178 millones de euros, que se destinarán a la finalización de su nueva fábrica en Colombia y a la ampliación y renovación de la planta en San Luis (Argentina), así como al mantenimiento del resto de sus fábricas.


El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha precisado este jueves en rueda de prensa que ambas fábricas entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2019, y que supondrán, en estos próximos tres años un aumento del 12 % de la capacidad de la compañía, que alcanzará las 10,2 millones de toneladas de cemento.

En concreto, la inversión total para la nueva fábrica en Colombia es de 315,78 millones de euros (370 millones de dólares), al 50 % con el grupo colombiano Corona, y supondrá un crecimiento de la capacidad de Cementos Molins de 1,4 millones de toneladas de cemento.

Por otro lado, la renovación de la planta de San Luis, en Argentina, en asociación con el grupo brasileño Votorantim, supone una inversión total de 149,1 millones de euros (170 millones de dólares).

En el último año, en el que la compañía familiar ha obtenido un beneficio neto de 85 millones de euros, un 4 % menos que en 2017, Cementos Molins ha efectuado inversiones por valor de 133 millones de euros, el 70 % de los cuales se ha destinado al aumento de capacidad en México y Bolivia, así como a los nuevos proyectos de Colombia y Argentina.

El consejero delegado de Cementos Molins ha precisado que las próximas inversiones se financiarán con el flujo de caja de la compañía, lo que permitirá “aprovechar las oportunidades que se presenten y tener capacidad de afrontar la inversión”.

“Creemos que tendremos un crecimiento sólido”, ha asegurado Rodríguez. EFE

La Vanguardia