Se trata de Celina Ramella, nieta del constitucionalista y miembro del equipo de letrados de la Fiscalía de Estado, especializada en derecho ambiental. En Banda Ancha habló de la interna entre Aranda y Baistrocchi como algo que la apasiona.


Celina Ramella es la precandidata a diputada departamental por la Ciudad de San Juan que propone el Frente Todos y este martes pasó por Banda Ancha. La abogada integra el equipo de profesionales de la Fiscalía de Estado que representa y defiende a la provincia en la causa de la escombrera de Pelambres, logrando un fallo a favor para la remoción de los neumáticos y los residuos mineros chilenos en la alta montaña calingastina.

Este martes dijo en Banda Ancha que su objetivo es llevar el Derecho Ambiental como una mirada transversal a la Cámara de Diputados. Sin embargo, todavía no lo habló puntualmente con el gobernador Sergio Uñac, con quien sí ha mantenido varios encuentros específicamente para abordar el avance de la causa de la escombrera.

“A mediados de noviembre comenzaron de nuevo con la tarea de remoción y están, de acuerdo al plan de trabajo, un poco más adelantado de lo previsto. Si el clima sigue acompañando, van a terminar en menos de cinco años”, sostuvo Ramella en el estudio mayor de Canal 13.

Con respecto a la interna capitalina entre Franco Aranda y Emilio Baistrocchi, la candidata a diputada dijo: “La verdad que a mí, como deportista, esta competencia me fascina”.

“Los dos me parecen excelentes personas, excelentes políticos. Creo que ambos desde sus lugares llevan una tarea muy buena. Que el gobernador haya dispuesto abrir esta competencia, creo que favorece mucho al frente. Porque ambos están convencidos de que quien pierda el 31 de marzo se va a poner a disposición del otro para poder llevar el proyecto del gobernador a la Capital”, sostuvo

Canal 13 San Juan