LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Perú y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en materia de desarrollo de la minería a pequeña escala y en uso de energías renovables, informó el Ministerio de Energía y Minas peruano (MEM).


“El convenio suscrito por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y su homólogo de Brasil, Bento Albuquerque, reafirma el interés de ambos gobiernos por profundizar la cooperación bilateral en áreas como: minería en pequeña escala, planeación energética, materiales radioactivos y capacitación profesional”, comunicó el MEM.

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la reunión de la Prospectors and Developers Association of Canada (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, PDAC por sus siglas en inglés) que se viene llevando a cabo desde el 4 de marzo en el país norteamericano.

Presidente de Perú suscribe acuerdos de cooperación con España en visita oficial

La PDAC es la conferencia minera más importante del mundo, realizada en la ciudad de Toronto cada marzo de todos los años y donde acuden cerca de 30.000 personas, entre empresarios mineros y autoridades gubernamentales vinculdos a dicha industria.

Según se señala, la firma compromete a Perú a enviar una misión a Brasil a fin de detectar otros campos de cooperación en el sector en los que se pueda extender los alcances del acuerdo.

La PDAC, en la cual la delegación peruana es la segunda más numerosa, se celebrará hasta el 7 de marzo.

Mineriaenliena.com