Tras las notas publicadas por Prensa Geominera y Once Diario, donde se reflejaba la preocupación por los 33 despidos  -que podían llegar a 41- en la Secretaría de Minería, más el reclamo de quienes se quedaron en la calle de un día para el otro, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se involucró en el conflicto.


Mientras continúa la indignación por el proceder de la Secretaría de Minería de la Nación, que, como se comenta acotó sumisamente el pedido de Modernización de desprenderse de más de treinta trabajadores, el el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación tomó cartas en el asunto y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para revertir esta situación.

Comunicado de UPCN:

Ante la lógica e inevitable actitud de los compañeros de la Secretaría de Minería, producida por la no renovación del contrato de algunos trabajadores de ese sector, nuestra delegación ha solicitado a las autoridades correspondientes, la inmediata revisión de estos casos, para así lograr la pronta reincorporación a sus tareas a los compañeros afectados por esta medida.

Tenemos la palabra de los actuales funcionarios en proceder a reconsiderar cada uno de los casos, y también su compromiso de no tomar ninguna medida que pudiera traducirse en futuros despidos.

Nuestra delegación velará por el correcto cumplimiento de estos acuerdos, y mantendrá al corriente de su acatamiento , a todos los empleados, tanto de dicha Secretaría, como a todos los del Ministerio de Producción, independientemente de su condición de relación laboral.

La Responsabilidad de Ser Mayoría

UPCN

Once Diario