En un marco de diálogo y respeto, el secretario de Minería Rodolfo Micone se reunió en la ciudad de Belén con un grupo de desocupados de esa localidad, de Santa María y Andalgalá.


Acordaron conformar una Mesa de Trabajo donde ambas partes plantearon temas vinculados a la formación de recurso humano, vincular y capacitar a grupos que deseen desarrollar proyectos para brindar servicios no solo a la actividad minera,  tener un seguimiento de las personas que ingresaron o ingresarán a empresas mineras, realizar una base de datos, entre otros temas.

El objeto del encuentro fue escuchar las inquietudes de manera directa y sin intermediarios y a partir de allí trabajar en distintas líneas de acción en una mesa conjunta donde los equipos técnicos del organismo minero serán puestos a disposición.

Rodolfo Micone, al finalizar el encuentro sostuvo que “se logró conformar una mesa de trabajo donde se plantearán los temas a desarrollar como capacitaciones, vinculaciones y buscar incorporar mano de obra local a nuestros proyectos mineros”. Asimismo solicitó que esta acción “no sea utilizada con banderías políticas”.

En representación del nuevo foro, tomó la palabra Sandra Chaile, de Belén, quien agradeció la presencia de las autoridades mineras y comprometió el trabajo conjunto. “Es positivo que haya venido aquí el secretario y su equipo. Creo en la palabra que nos dio, que vamos a comenzar de ahora en adelante a trabajar juntos, que lo pasado lo dejamos atrás. Si él nos acompaña, vamos a acompañar nosotros también”, manifestó.