El pedido fue expuesto justamente en el ámbito donde se discute normativas y reglamentaciones, entre otras cuestiones de interés para los profesionales de las ciencias económicas.


Al hacer uso de la palabra, Corpacci puso a consideración de los profesionales una petición que tiene que ver con la exibilización de las leyes cuando el Estado tiene participación. “Es en este ámbito deliberativo

donde se discuten normativas imprescindibles para la economía y pongo a consideración el tema de la minería y su desarrollo”, expresó.

Al mismo tiempo recordó que en Catamarca “se comenzó a trabajar con políticas distintas como los deicomisos, buscando darle agilidad a la utilización de los recursos que deja la minería, pero nos encontramos con muchas cosas que no están planteadas como para que sean manejadas por el Estado”.

“En las provincias donde se manejan recursos con diferentes políticas en materia económica, no todo es tan simple cuando se trata del Estado”, acotó.

Así, mencionó que en el Estado “hay una burocracia difícil de solventar por lo que sería bueno trabajar en comunión para ver cómo mejorar este  aspecto sin abandonar la transparencia, pero dándole agilidad a las diligencias estatales” ya que “cuando la inflación es muy alta y la burocracia pesa tanto con tantas normativas, todo rinde mucho menos”.

Redimin.cl