El gobernador reivindicó la Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo que se realiza en Sarmiento; valoró este segmento productivo como horizonte de lo que busca Chubut para salir paulatinamente de la política extractiva que la Provincia mantiene desde hace muchos años.


El gobernador Mariano Arcioni participó ayer de las actividades que se desarrollan en Sarmiento como parte de la Segunda Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo.

Desde allí, el mandatario valoró el desarrollo de una actividad que distingue a Chubut a nivel internacional y alentó a impulsar «políticas públicas claras a mediano y largo plazo para potenciar nuestra materia prima y nuestros recursos naturales».

Previo a la apertura oficial de la Fiesta, Arcioni estuvo presente en la jornada de los Viñedos más Australes que tuvo lugar en el Micro Cine Cultural de Sarmiento. El encuentro comprendió disertaciones de funcionarios y profesionales sobre la experiencia productiva en la Provincia.

Sin nombrar la minería, pero alejándose de las producciones netamente extractivas, el candidato a la reelección ponderó los viñedos de Chubut y dijo que el mundo tiene los ojos puestos en la Provincia por este tipo de emprendimientos.

El gobernador ponderó el «rasgo de distinción» que genera la actividad para Sarmiento y Chubut. Sostuvo que el Estado Provincial «está apoyando la producción y la industrialización para potenciar el desarrollo de nuestra tierra» y consideró que se trata de una «posibilidad más para ir dejando de lado nuestra política extractiva de tantos años».

La exposición se desarrolló en el Complejo Cultural Deborah Jones de Williams y estuvieron presentes, además de Arcioni, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, el titular de CORFO, Sixto Bermejo, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, funcionarios municipales e invitados especiales.

Asimismo, valoró la participación de «autoridades nacionales, del INTA, de Producción, de Turismo, y que estén compartiendo esta jornada de trabajo porque hay que generar y apoyar a todos los productores».

EL MUNDO ESTA MIRANDO A CHUBUT

El mandatario provincial señaló que la actividad vitivinícola se está desarrollando en gran parte de la provincia y «nos está posicionando y permitiendo que nos estén mirando de todo el país y también del exterior».

«Se están abriendo las puertas al mundo y el mundo hoy está mirando a la Provincia», remarcó Arcioni al dar cuenta de la calidad de los vinos chubutenses que «ya están teniendo premios nacionales e internacionales. Hoy la provincia está mirando hacia el futuro como todos lo queremos», concluyó.

VINOS CON IDENTIDAD PROPIA

El ingeniero agrónomo y gerente de la empresa Fruto de los Lagos, Alejandro Brunetto, sostuvo que «nos complace ver todo lo que está pasando con la producción vitivinícola en Sarmiento y la Provincia, y la repercusión internacional que están teniendo».

Habló de la experiencia productiva en el valle de Sarmiento e indicó que «los vinos tienen una identidad propia, están gustando mucho en jurados internacionales, así que tenemos mucha expectativa y emoción».

Brunetto reveló que la firma realizará el lanzamiento de su producción «en el transcurso de este año y a partir de allí se va a empezar a vender».

El Chubut

Cholilaonline.com