Gremios quieren un paro en abril

0
177

Aunque divididos, los sindicatos apuntaron a Macri. Reclaman que la CGT convoque a una huelga.


Los gremios y movimientos sociales protagonizaron ayer una jornada nacional de protesta contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri, y en Córdoba se replicaron cortes y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

El reclamo que primó fue el de la convocatoria a un paro nacional. Pedido al que la CGT nacional todavía no accede.

En Buenos Aires, luego de la marcha de la CGT y de las dos CTA, se vivieron momentos de tensión frente al Ministerio de Desarrollo Social cuando manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie fueron reprimidos por la Policía con gases.

En esta capital, la columna que más manifestantes concentró fue la de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, encabezada por Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza).

Unos 25 gremios y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se sumaron al documento que se leyó en el palco montado al frente del teatro Libertador San Martín, sobre calle Vélez Sársfield.

“Le exigimos a la CGT nacional la convocatoria inmediata a un paro. Hay que trabajar para eso, hay que hacerlo en el mes de abril”, pidió Suárez.

Mientras que Saillén exigió que la conducción de la CGT “se vaya” si no convoca a la huelga.

“Yo le digo a la CGT nacional, ¿cuándo larga el paro nacional?, si no que se vayan también porque no están a la altura de las circunstancias. No representan al pueblo, que se vayan”, dijo el líder de los recolectores.

Unas cuadras más allá, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, la CGT regional de José Pihen hizo un acto junto a La Bancaria, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), los docentes de Sadop y UEPC y la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), entre otros. Por otro lado, Polo Obrero y Barrios de Pie reclamaron ante la sede local de Desarrollo Social de la Nación.

La Voz