Luego de conocer la gestión pública que lleva adelante la Provincia en materia de desarrollo geológico minero destacaron la seguridad jurídica salteña para garantizar las inversiones.


En el marco de una visita protocolar a la ciudad de Salta, funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina visitaron la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para interiorizarse sobre la gestión pública en materia de desarrollo geológico minero que se desarrolla en la Provincia.

La comitiva recibida por el secretario de Minería, Daniel Blasco, estuvo integrada por Joseph Bagga-Taves, consejero económico adjunto de la Embajada de EE.UU y Rick A. Lambert,  oficial Senior del departamento comercial.

En la ocasión se hizo hincapié en el marcado crecimiento de inversiones mineras que se observa en la Provincia en los últimos años y el potencial económico que esto representa para la región.

Blasco expuso detalles sobre los emprendimientos más avanzados, entre los cuales destacó el proyecto metalífero Lindero, que actualmente se consolida en Tolar Grande y estará operativo antes de fin de año. El funcionario manifestó que existe una importante expectativa en torno a este proyecto como así también respecto del emprendimiento denominado Taca Taca. También hizo referencia a diversos  proyectos de litio que se encuentran en fase de exploración y otros que están próximos a iniciar su producción.

En este sentido, se destacó el trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Política Minera de la Nación y con otros organismos en materia de fomento de infraestructura, para la concreción de obras que demanda el sector, con la finalidad de fortalecer la dinámica productiva. Enfatizó además la política provincial tendiente a dar valor agregado a la múltiple actividad primaria que se desarrolla en Salta.

Prensa Gobierno de Salta