La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el jueves un proyecto de ley de la diputada Miryam Alonso (FPV-PJ), mediante el cual se eleva para trabajadores petroleros, mineros y pesqueros, de 2 a 3 años la exigencia de residencia mínima para desempeñarse en esos sectores laborales.


Con esta legislación, en la administración de Alicia Kirchner se apuesta a generar trabajo para los santacruceños, principalmente a partir de las actividades petroleras y mineras.

El petróleo produce una importante movilización de personal de Chubut hacia el norte santacruceño y para la minería y la pesca, llegan desde provincias del norte del país, por lo que la normativa implicará un impacto en diversos sectores laborales, los que deberán acondicionarse a la nueva normativa.

Al ser consultados sobre estas alternativas, los defensores de esta ley señalaron que su principal compromiso era el de consolidar las oportunidades de trabajo para los santacruceños en las actividades relacionadas con la explotación de los recursos naturales de su provincia.

En la última década, el petróleo y la minería se han convertido en las dos principales generadoras de actividad económica y empleo en Santa Cruz.

Lu17.com