En su paso por la ciudad de Salta, un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina destacaron el crecimiento de las inversiones en minería en la Provincia durante los últimos años. Asimismo, los diplomáticos norteamericanos también elogiaron el potencial económico y productivo que presenta el distrito, no sólo a nivel nacional, sino en referencia a toda la región.


En este marco, la comitiva extranjera, que estuvo encabezada por el consejero económico adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Joseph Bagga-Taves, y el oficial Senior del departamento comercial, Rick A. Lambert, se dirigieron a la sede del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Una vez allí, se entrevistaron con el Secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco.

A lo largo de la conversación, uno de los principales tópicos de análisis estuvo relacionado con los objetivos y la manera en que el gobierno provincial lleva adelante el desarrollo geológico minero a lo largo de todo el territorio. Precisamente, los diplomáticos tenían la intención de conocer en profundidad el trabajo que ha tenido lugar en Salta, sobre todo en relación con el crecimiento que presentan estas actividades.

Al término de la reunión, Blasco comentó que efectuó un repaso acerca de las diversas explotaciones mineras que existen actualmente en la Provincia. Entre ellas, remarcó la importancia que tendrá el proyecto metalífero Lindero, ubicado en Tolar Grande, cuyas operaciones se iniciarán antes de la finalización del año. A su vez, el dirigente aludió que el gobierno salteño también cuenta con grandes expectativas sobre el emprendimiento denominado Taca Taca.

Igualmente, el secretario evitó que la Provincia se quedara con todo el crédito por estos desarrollos y, en consecuencia, les informó a los emisarios norteamericanos que todas estas gestiones han sido posibles gracias al trabajo que se realizó junto a la Secretaría de Política Minera de la Nación. Por último, el funcionario aseguró que Salta ha fortalecido su decisión de brindarle valor agregado a las actividades primarias que se desarrollan en el distrito.

Elintra.com.ar