Catamarca: Reunión entre desocupados y Agua Rica

0
166

La agrupación “7 de Mayo”, integrada en su mayoría por desocupados, mantuvo una reunión con referentes de la empresa Yamana Gold, a fin de dar su apoyo al desarrollo del proyecto Agua Rica.


El apoyo de la agrupación tiene como fin poder acceder a puestos de trabajo bien remunerados y en blanco dentro del sector minero. “Hemos tenido una reunión con el gerente de Agua Rica, Gustavo Cruz y con el personal de recursos humanos de la empresa, se les planteó diferentes situaciones, problemáticas que tenemos nosotros acá en Andalgalá con respecto a la desocupación, distintos cursos que se vienen realizando a través de la Provincia. En ese sentido, les solicitamos la colaboración para realizar otros cursos de capacitación” dijo Gustavo, uno de los miembros de la agrupación, quien calificó al encuentor como “beneficioso” ya que tuvieron una respuesta positiva por parte de la empresa.

La agrupación ya había mantenido reuniones con el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone. Gracias a este encuentro pudieron capacitarse a través del área de Policía Minera en perforación y voladuras, Seguridad e Higiene Laboral, entre otras disciplinas.

Ezequiel, otros de los integrantes de la agrupación “7 de Mayo” invitó a otros desocupados a sumarse a este espacio en donde “se receptan ideas, además de gestionar capacitaciones para la comunidad”.

“Nosotros recibimos a la gente que quiera venir a participar, dar ideas, contribuir al crecimiento. No tenemos las puertas cerradas, no tenemos distinción si es hombre o mujer, soltera o casada, para nosotros todo individuo tiene su posibilidad y su oportunidad de expresarse, compartir, opinar lo que desea”, sostuvo.

En este marco dijo que continuaran dialogando y proyectando futuras acciones con el gobierno provincial y Agua Rica.

“Desde la agrupación  queríamos agrader al gerente de la firma por habernos recibido. Desde la empresa nos explicaron todo lo que ellos están pasando realizar y en ese marco es que nosotros les hemos expresado nuestro apoyo a la actividad minera local”, sostuvo.

Finalmente, el referente de la agrupación, indicó que seguiran manteniendo reuniones con diferentes actores de la sociedad para debatir sobre minería y trabajo.

El Ancasti