Neuquén ya palpita el “L Congreso General Ordinario” de AOMA

0
291

El Consejo Directivo de la Asociación Obrera Minera Argentina convocó mediante Circular N° 100 a la realización del “L Congreso General Ordinario”, que se realizará el día 26 de Abril próximo, a partir de las 9 Hs., en el Salón Alderete, de la Ciudad de Neuquén.


Previamente, este miércoles, en las instalaciones del Hotel del Comahue de la capital neuquina, los integrantes de la Comisión Directiva Nacional de AOMA, presidida por su secretario general, Héctor Laplace, quienes deliberaran con una nutrida agenda gremial, social y política. En esta oportunidad se encontrarán presentes los integrantes del Secretariado General de AOMA, Carlos Almirón, Adjunto; Horacio Savid, Tesorero, Ivan Malla, Seguridad e Higiene; Rosa González, Acción Social y Turismo; María Isasmendi, Gremiales; Javier Castro, Prensa y Cultura y Rafael Ochoa, Administrativo.

Posteriormente, el día jueves 25, se concretará la reunión de la Agrupación “17 de Octubre”, en este ámbito, los representantes de las distintas seccionales de AOMA distribuidas en todo el país, tendrán un amplio espacio deliberativo donde podrán exponer la realidad que padece cada región del país. Como es habitual, al concluir esta jornada, se emitirá un documento de la agrupación donde declararán su visión de la industria y el país.

Finalmente, el viernes 26, las deliberaciones del cónclave de los trabajadores mineros argentinos en el marco de su congreso número cincuenta, se efectuarán de acuerdo a los estatutos vigentes, por lo que se ha confeccionado un orden del día que contempla: Inauguración del Congreso; Constitución de la Comisión de Poderes; Constitución de las autoridades del Congreso; Lectura del Acta Anterior y su aprobación. Posteriormente se prevé la lectura y análisis de la Memoria y Balance y su aprobación. Finalizada esta tarea se procederá a la elección de la próxima sede donde se realizará la edición 2020 y tras esta votación, se efectuará la clausura del Congreso General Ordinario.

AOMA