Mendoza. Bermejo se diferenció de Suárez: no quiere un Banco estatal en la provincia y mantuvo su postura antiminera

0
283

Lo tildó como una «medida electoralista» del precandidato radical. De paso por Tunuyán, también sentó posición sobre la minería.


El precandidato a la Gobernación por el PJ, Alejandro Bermejo, estuvo hoy en Tunuyán para brindar su apoyo al actual intendente que buscará su reelección este año, Martín Aveiro. El primer paso será con las elecciones primarias este domingo.

En conferencia de prensa, el intendente de Maipú se diferenció de las políticas de Cambia Mendoza, sobre todo de la idea de crear un nuevo Banco de Mendoza que lanzó el radical Rodolfo Suárez hace unas semanas. «No podemos hablar de un Banco provincial cuando no podemos terminar ni una parte de una ruta», lanzó Bermejo.

Para el precandidato que disputará la interna peronista contra Anabel Sagasti, «hemos tenido muchos ensayos en esta provincia sobre este tipo de propuestas económicas… Están a la vista los resultados».

En contraposición, propuso «trabajar en una mesa de acuerdos y desde ese sector, pensar en la Mendoza que necesitamos y queremos».

«Yo tengo una idea clara de lo que quiero y cómo, pero lo del Banco provincial está lejos. No es, ni será parte de la política de mi futuro gobierno», insistió Bermejo.

Consultado sobre la situación de las economías regionales y en especial del Valle de Uco, respondió que «es lamentable que tengamos que observar cómo empresas tradicionales y de marcas reconocidas están sufriendo las consecuencias de malos manejos y malas políticas en Mendoza. Hay que trabajar fuertemente en colocar a Mendoza como una provincia exportadora. Para eso debemos tecnificar el Estado, brindarle herramientas capaces de comprender la crisis de cada oasis y no hacer solo medidas electoralistas. Se lanzan medidas que en menos de 48 horas parecen no tener destino».

Bermejo también dio su posición sobre la polémica con la minería: «Si no existe consenso social es difícil. Pero mi posición es clara: el agua y el medio ambiente son prioritarios».

Los Andes